A proceso dos sujetos más por ataque a García Harfuch

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a dos sujetos más relacionados con el ataque al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina) informó, por la tarde de ayer, que a los implicados se les imputó los delitos de homicidio calificado en contra de tres personas, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los presuntos responsables fueron detenidos en Atlacomulco, Estado de México cuando intentaron huir después de participar en la agresión en contra de García Harfuch, el pasado 26 de junio, en la colonia Lomas de Chapultepec.

La Fiscalía informó que el impartidor de justicia les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que les impuso el miércoles pasado cuando fueron presentados ante las autoridades capitalinas.

Por lo que los imputados permanecerán detenidos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; además, el juez  fijó un periodo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En cuanto al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juez declinó la competencia, por lo que será el Poder Judicial de la Federación quien investigue el delito.

Hasta el momento van 19 personas vinculadas a proceso, incluyendo José Armando “N”, alías “El Vaca”, presunto autor intelectual del ataque en contra del jefe policiaco.