A proceso hombre relacionado con violación en Xochimilco

Ciudad de México. -Julio “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Antecedentes del caso señalan que, en mayo de 2018, este sujeto agredió sexualmente a la menor de edad, en un domicilio ubicado en la colonia Xaltocan, alcaldía Xochimilco.

Derivado de la denuncia, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra Tapia Cid.

Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo, los cuales dieron como resultado la aprehensión del hoy imputado en avenida Nuevo León del pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

Una vez asegurado, el aprehendido fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió para determinar su situación legal.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legal la detención del imputado, lo vinculó a proceso violación y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.