Procuraduría ambiental se deslinda de refinería Dos Bocas

México.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se deslindó de atender y emitir su opinión  respecto a la refinería Dos Bocas, que el próximo gobierno federal pretende construir en el municipio de Paraíso, Tabasco.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) denunció en medios nacionales que el proyecto impulsado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, carece de manifestación de impacto ambiental y que se han desmontado 300 hectáreas de manglar y selva.

Ante ello, la Profepa respondió, en un comunicado, que corresponde a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) darle seguimiento al caso y “emitir las medidas técnicas que deben considerarse a fin de evitar que se pueda ocasionar un daño grave al ecosistema”.

El proyecto de la Refinería Dos Bocas, es considerado prioritario para el gobierno de López Obrador,  pues espera que produzca 400 mil barriles de petróleo crudo al día. Además ha prometido que lo someterá a consulta ciudadana.

RVA