Procuraduría estatal apunta que asesinato de joven zacatecana fue feminicidio

Luego de que el pasado viernes fuera hallado en un río de aguas negras el cuerpo sin vida de Cinthia Nayeli Vázquez, joven de 16 años de edad, autoridades del gobierno de Zacatecas confirmaron que se trató de un feminicidio.

Durante la noche de ayer, el Grupo de Coordinación Local de Seguridad (GCL), así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se reunieron de manera extraordinaria para informar que la muerte de la adolescente se debió a un traumatismo craneoencefálico producido por “un golpe con un objeto contundente, probablemente una roca”.

La alumna de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quien se dirigía a la preparatoria número 1, salió de su domicilio cerca de las 06:30 horas, no obstante, no llegó a clases, y fue hasta el día siguiente (sábado) que encontraron su cuerpo semidesnudo en un arroyo del municipio de Guadalupe.

En dicha reunión, a la cual también acudieron el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna y el rector de la UAZ, Antonio Guzmán, los funcionarios condenaron los hechos y refrendaron su compromiso para esclarecer el caso con el fin de que el mismo no quede impune.

Asimismo, se indicó que existen dos líneas de investigación para dar con el o los presuntos responsables.