Prodecon asegura que es falsa la fiscalización de depósitos de 5 mil pesos

Ciudad de México.- Después de que en febrero se informara que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscaba que a partir de junio los depósitos mayores a cinco mil pesos deben ser declarados, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) señaló que eso es mentira, tal y como en su momento este órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo confirmó.

"Prodecon advierte información falsa en la que se difunde que a partir de junio los contribuyentes deban informar al SAT por depósitos superiores a 5 mil pesos en sus cuentas bancarias", informó en un comunicado. 

También indicó que las disposiciones fiscales que entraron en vigor a partir del 1 junio son las relativas al pago de ISR e IVA por enajenación de bienes o prestación de servicios a través de plataformas tecnológicas. 

"La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) hace del conocimiento de los pagadores de impuestos que ha empezado a circular nuevamente en redes sociales y portales web, notas y un video en los cuales se difunde información falsa respecto a obligaciones fiscales, lo cual ha generado confusión entre la sociedad", se lee en el texto.

Nota recomendada: Jalisco presenta ante SCJN controversia contra acuerdo de energías renovables

La aclaración de este organismo público descentralizado se dio porque desde la semana pasada se retomó de nueva cuenta este asunto, provocando incertidumbre entre las personas que contribuyen al gasto público. 

Con información de ABC

IMCM