compartir en:

México.-El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) cayó 2.0 por ciento en septiembre de este año en comparación con igual mes del año anterior, con base en cifras desestacionalizadas, con lo que sumó 12 meses a la baja.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por sectores de actividad económica, los de la construcción retrocedieron 7.3 y la minería 3.0 por ciento en el noveno mes de este año.

En tanto, los de las industrias de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final y de manufactureras avanzaron 3.2 y 0.1 por ciento, respectivamente.

En su comparación mensual, destacó que el IMAI permaneció sin variación en término reales en el noveno mes del presente año respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

Nota recomendada: México llamará a la OEA a reunión urgente por golpe en Bolivia: Ebrard

Por sectores, refirió, las industrias manufactureras crecieron 0.6 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentaron 0.2 por ciento y la minería subió 0.1 por ciento en comparación con el mes anterior.

Mientras que la industria de la construcción registró un descenso de 2.1 por ciento durante septiembre frente a agosto de 2019.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: