Producción automotriz registra ligera recuperación en julio de 0.65%: Inegi

Ciudad de México.- Con una leve recuperación anual de 0.65% en julio pasado, la industria automotriz aumentó en mil 911 unidades su elaboración —registrando un total de 294 mil 946 vehículos—, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estos registros muestran cierta certidumbre de que ya empezarán a verse mejoras económicas, ya que el mes pasado fue el primero de la llamada “nueva normalidad” y con el vino el regreso de algunas actividades consideradas esenciales.

Aunque el dato negativo según el Inegi, es que la exportación continúa con pérdidas, ya que estas bajaron 5.47 por ciento, que equivalió a 256 mil 098 automóviles.

Trasciende que nueve de las 12 armadoras que hay en el país incrementaron su producción interanual en el séptimo mes del año. La planta de BMW en San Luis Potosí subió 229.7. Ford con plantas en Chihuahua, Estado de México, Guanajuato y Sonora subió 58.6 por ciento.

Por el contrario, KIA, ubicada en Nuevo León, redujo su fabricación 34.9. Honda en Guanajuato y Jalisco bajó 14.8 y Fiat Chrysler Automóviles, con sede en Coahuila y Estado de México retrocedió 43.2 por ciento.

IMCM