Profeco analizará agua mineral de Peñafiel

México. - Tras revelarse en Estados Unidos que el agua mineral de la marca Peñafiel sobrepasa los límites de arsénico recomendados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) someterá a pruebas de laboratorio dicho producto. Tentativamente será próximo viernes 26 de abril, que se comparen los resultados de Profeco con el estudio de la revista "Consumer Reports"

En una tarjeta informativa, Profeco aseguró que se le requirió a la empresa “información para que los consumidores sepan lo que está pasando con su producto” además “se está verificando el producto en campo”.

Vale destacar que luego de que la revista “Consumer Reports”  revelara que dicha marca sobrepasaba los límites de arsénico que sugiere la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos,  Grupo Peñafiel-Keurig Dr Pepper,  anunció que la producción se detendrá dos semanas.

De acuerdo con la revista especializada, la FDA permite hasta 10 partículas de arsénico por billón (ppb) en las botellas, pero otros especialistas sugieren que el límite debería ser de 3 ppb. La concentración de dicho compuesto en el agua Peñafiel resultó de 18 ppb, siendo cantidad más alta de 130 marcas analizadas.

Los altos niveles de arsénico hacen que tomar agua Peñafiel sea incluso más peligroso que beber agua de la llave.