Profeco atiende 711 quejas por altos cobros hechos por empresa de gas natural en Monterrey

México.-Ante quejas de clientes de la empresa de gas natural Naturgy por el alza injustificada de cobros, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en los últimos días ha recibido 980 reclamos realizados por consumidores de Monterrey, Nuevo León.

La dependencia detalló que la cifra corresponde al periodo del 1 al 12 de marzo y resaltó que del total de quejas, 711 casos, lo que representa el 72 por ciento, piden que se recalculen las lecturas de cobro; mientras que 21 por ciento, es decir, 205 inconformidades, están relacionadas con los contratos; el resto son por otros motivos.

Sobre el mismo tema, anunció que en Saltillo, Coahuila se han recibido 420 reclamaciones contra Naturgy en la última semana y se han radicado 20 quejas.

A través de un comunicado, señaló que preparan acciones legales en contra de la nombrada empresa por la reincidencia en el número de reclamos por parte de los consumidores; además, indicó que envió brigadas de verificación a las zonas afectadas.

En el mismo documento expuso que garantizo el suministro de gas a los afectados mientras se corrige el cálculo de sus lecturas de cobro y que pidió a la proveedora del servicio que mantuviera a su personal “de manera permanente en la delegación para realizar conciliaciones inmediatas”

En días pasados la compañía de gas natural señaló que los cobros que originaron los reclamos fueron hechos por estimación, es decir, basados en consumos anteriores y sin realizar la lectura del medidor.

acv