Profeco autoriza racionar venta de gasolina como medida temporal

México.- Tras los retrasos de distribución de gasolina en algunas entidades del país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), autorizó que la venta de combustible se limite a entre diez y 40 litros por automovilista según la demanda de cada establecimiento.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, destacó que la medida es sólo temporal en lo que se resuelve el desabasto en algunas zonas.

Lo anterior se anunció el pasado martes después de que varias estaciones de servicio solicitarán permiso a la Profeco para vender sólo cierta cantidad a las personas, pues muchas de ellas reclamaban en redes sociales que no les dejaban llenar el tanque o sólo les permitían comprar hasta 10 litros.

El permiso se le dio a aproximadamente un 10% de gasolineras de los estados afectados, sin embargo, no es algo generalizado y para racionar la venta, deben contar con dicho permiso.

Por otro lado, este problema no sólo afecta a la movilización de los mexicanos, sino también al abastecimiento de las tiendas, pues en Guadalajara reportaron que faltaban algunos alimentos básicos debido a que los distribuidores no pueden movilizarse a consecuencia de la falta de combustible.

Ante la crisis, varias pipas han abarrotado algunas de las refinerías del país para poder llevarlas a diferentes gasolineras y poder satisfacer la demanda, pero se espera que esto se regularice hasta el fin de semana.

Vah