Profeco reitera que no hay justificación para elevar precio de la tortilla

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró que no hay justificación para que se dé un incremento en el precio de la tortilla, toda vez que el maíz blanco, ni la maquinaria para su elaboración son de importación.

En un comunicado, el organismo público descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Economía, señaló que México tiene más de 16 mil toneladas acopiadas de grano por lo que el abasto está garantizado y no corre ningún riesgo en esta contingencia del Covid-19

Detalló que la cosecha de Sinaloa es una de las más importantes y eso ayudaría a aliviar la presión que hay sobre el costo para las tortillerías.

“En tanto, no vamos a permitir abusos, no tienen motivo (los tortilleros) para quejarse en general; los casos particulares, excepcionales, se podrán ver con Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex”, subrayó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Además, afirmó que no cuenta con ninguna denuncia cobre el “aumento” de 100 pesos diarios la tonelada.

Según el organismo, el precio promedio nacional del kilo de tortilla es de $15.60 pesos y $11.7 en tiendas de autoservicio.

IMCM