Profeco solicita retirar concesión a gasolineras que se niegan a la verificación

México.-Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), destacó que se busca quitar concesiones a cinco gasolineras que impidieron por segunda ocasión que se les realizara una verificación, además, señaló, levantaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra las estaciones de servicio de combustible.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que se presentó un escrito ante Petróleos Mexicanos (Pemex) para que deje de suministrar combustible a las estaciones implicadas.

Además, señaló que entregaron a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) un documento para que las cinco estaciones pierdan la concesión, además se hizo una denuncia ante la FGR para cualquier delito que hubiera que perseguir, por lo que esta semana esperan se cumplan las peticiones.

Destacó que las gasolineras se ubican en: Tamuín, San Luis Potosí; dos en Hermosillo Sonora y dos en Guaymas, Sonora.

Por otro lado, con datos del 30 de mayo al 5 de junio, el titular de la Profeco señaló que aún no se registra una variación en el precio de la gasolina Premium luego de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le retirará el estímulo fiscal desde el pasado sábado.

“En general, hubo una estabilidad en el mercado, porque los precios se mantuvieron muy similares a la semana pasada, con muy poca variación”, declaró Sheffield Padilla.

Agregó que los precios más altos del combustible del 30 de mayo al 5 de junio los tuvieron Chevron, Arco y Shell; mientras que los más económicos fueron de La Gas, Lodemo y Orsan.

Además, informó que, contrario a la semana anterior, de las 125 visitas a estaciones de servicio de gasolina en ninguna se encontró algún rastrillo, es decir, el software utilizado para robar combustible.

ACV