Profeco tendrá resultados de arsénico en agua mineral y saborizada Peñafiel, mañana

México.-Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que mañana tendrán los resultados de las pruebas que le están realizando a los productos de Peñafiel.

“Nosotros le estamos realizando pruebas no sólo al agua mineral sino también a las que están saborizadas y el día de mañana tenemos los resultados de las pruebas con referencia al arsénico”, declaró durante su intervención en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que Consumer Reports informará de la presencia sobre el nivel recomendado de arsénico en el agua mineral de la marca perteneciente a la empresa Dr. Pepper.

Señaló que la Profeco hizo una petición formal, “legal, conforme a derecho a la empresa y no hemos tenido respuesta”, a pesar de que este lunes es la fecha límite para que la organización implicada responda al requerimiento en torno a los niveles de la sustancia tóxica en sus productos, pues, de no hacerlo, se haría acreedora a una multa.

“Tienen hasta el día de hoy para presentar su respuesta en Profeco. Vamos a ver también cómo responde la empresa que es muy diferente a que haya salido a dar una explicación al consumidor general. Este es un requerimiento formal que se le hizo de parte de la Profeco y debe responderlo, si no se hace acreedor a multa”, detalló Sheffield Padilla.

Recordó que Peñafiel confirmó que “lotes detectados en Estados Unidos estaban por arriba del margen, ligeramente por arriba del margen permitido de arsénico y que estaba deteniendo la producción en dos de sus plantas del agua mineral, tienen varios productos en el mercado”.

acv