Profeco va contra "minimonopolios" de gas LP

México.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, anunció que, ante los altos precios del gas, estarán trabajando para terminar con los “minimonopolios” en la venta de ese combustible.

“Me queda claro que en esas plazas Gas Nieto, al no encontrar competencia, le encaja el diente porque en otros lugares sí pueden dar buenos precios, ¿por qué ahí no lo pueden hacer? En eso estaremos trabajando para romper esos minimonopolios a nivel de plaza”, declaró el funcionario al citar a la citada empresa por los altos costos.

Explicó que en la semana del 9 al 15 de enero Gas Nieto vendió el gas LP al costó más alto del país, lo que ya es una constante, por lo que apuntó que buscarán que se extiendan permisos para fomentar la competencia en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“El precio más caro en Lázaro Cárdenas, Michoacán, 21 pesos con 11 centavos por kilo; y adivina, adivinador quién es: Gas Exprés Nieto, que ha estado con los precios más altos ya por bastante tiempo, un margen de nueve pesos y 62 centavos por kilo”, informó.

Por otro parte, indicó que el precio más bajo se localizó en Pátzcuaro, Michoacán, en donde Gas Menguc ofertó el energético a 14 pesos con 39 centavos.

ACV