Profesores de la Ceteg vandalizan oficinas de Educación en Guerrero

Ciudad de México.- Profesores agrupados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) realizaron actos vandálicos en las oficinas de la Secretaría de Educación (SEG), en Chilpancingo, donde quemaron documentos oficiales, rompieron mobiliario y realizaron diversas pintas con aerosoles, en las cuales se leen diversas consignas en contra del director José Jailic Cabañas Bello, a quien acusan de vender plazas.

Estos actos violentos ocurrieron alrededor de las 13 horas, en las oficinas de la Dirección de Educación Física de la SEG. Los inconformes aseguran que Cabañas Bello vende plazas y cambios de adscripción por montos de entre 80 mil y cien mil pesos.

De acuerdo con el educador Efraín Rey Fuentes López, quien en entrevista con un medio de circulación nacional, acusó al director de vender las plazas con sede en Acapulco y ratificó que lo hace por una cantidad entre 80 y 100 mil pesos.

Afirmó que hay plazas que están asignadas a la Región de la Costa Chica y los docentes están en Acapulco cobrando, a pesar de que esas plazas eran para aquellos que concursaron para obtener su lugar.

IMCM