Profesores de la CNTE ya comenzaron a ser reinstalados: líder de la sección 9

Ciudad de México.- El secretario general de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con sede en la Ciudad de México, Enrique Enríquez, aseguró que ya comenzó la reinstalación de los maestros que fueron despedidos en el marco de la pasada Reforma Educativa y que este proceso continuará replicándose en los próximos días en Chiapas, Jalisco y Tlaxcala, hasta completar la incorporación de los 586 profesores.

Agregó que todos los docentes despedidos “injustificadamente” en el sexenio pasado, recibirán de forma íntegra por los años en que fueron cesados, todos los salarios caídos correspondientes, así como las prestaciones específicas.

El líder del magisterio disidente en la capital del país, aseveró que la CNTE mantendrá una posición crítica ante este nuevo gobierno federal, sin embargo, matizó que en esta ocasión trabajarán de manera conjunta en la defensa de la educación pública, para que, supuestamente, no haya corrupción en las plazas docentes ni en los sindicatos.

Nota recomendada: Habrá mesa de conciliación entre gobierno y empresarios por problema de gasoductos

Sentenció que el 10 de julio próximo deberá estar concluido de forma total este proceso de reintegración de los maestros de la Coordinadora.

La semana pasada, el primer grupo de 36 profesores acudió al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) para recibir su reinstalación, el pago de salarios caídos y sus prestaciones.

IMCM