Profesores del CCH Oriente hacen un llamado a paristas para reanudar clases

Ciudad de México.- Profesores del CCH Oriente convocaron a los alumnos que mantienen en paro al plantel para una reunión el próximo lunes 2 de marzo a las 11:00 horas con el fin de poder llegar a un acuerdo y reanudar clases.

En conferencia de prensa más de 300 educadores del colegio, pidieron a los alumnos que mantienen cerrado el colegio por la reanudación de las clases, y que sea desde las aulas que se revisen las demandas de la comunidad estudiantil

En la misma reunión  señalaron la afectación académica que el paro de labores implica para el plantel, como en el proceso de egreso de alumnos del último semestre.

Carlos Núñez, profesor del CCH Oriente, comentó que ellos quieren ser mediadores entre los alumnos que apoyan el paro y las autoridades, tal y como han hecho en otras oportunidades.

Mientras que la maestra María del Carmen Rivera, aclaró que aún no hay información fehaciente de que haya personas ajenas al colegio participando en las tomas, he hizo un llamado para que los alumnos velen por su propia integridad.

"En ningún momento estuvimos en contra de la expresión de los estudiantes, incluso hemos sido profesores los que hemos estado junto con ellos. Sin embargo, no queremos que se desvirtúe el movimiento estudiantil", dijo María Rivera.

 

Finalmente, los profesores solicitaron que las peticiones sean analizadas de forma conjunta con los representantes del plantel, para impedir que personas ajenas y con otros intereses se involucren en el movimiento estudiantil.

 

 

 

 

Con información de Milenio