Programa ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’ logra decomisar mil 728 armas en tres meses

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que, con la implementación del Programa de Desarme Voluntario en la capital del país, se logró la recuperación y destrucción de mil 728 armas de fuego en tres meses.

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Rosa Icela Rodríguez, detalló que, de las armas decomisadas, mil 459 son cortas, 195 largas y 74 granadas, además también se confiscaron 6 cartuchos de dinamita, 721 mil 390 cartuchos y 7 mil 200 estopines, los cuales fueron canjeados por las personas a cambio de dinero en efectivo.

Tan sólo este miércoles se recolectaron 36 armas y 606 cartuchos en las alcaldías, Miguel Hidalgo, Xochimilco e Iztapalapa. Debido al éxito del programa, este continuará en las alcaldías de Álvaro obregón, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, indicó el comunicado.

Nota recomendada: GCDMX propone nueva Ley de Cultura Cívica

Asimismo se exhortó a la población interesada en intercambiar su arma por dinero en efectivo, a acudir a los módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” ubicados en todas las alcaldías, las fechas y direcciones de los mismos ya se pueden consultar en la página www.secgob.cdmx.gob.mx.

DCVC