Programa Ciudad Solar de la CDMX evitará emisión de 75 toneladas de CO2

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha este lunes el programa Ciudad Solar, con la instalación de 250 paneles fotovoltaicos en dos edificios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante la puesta en marcha de estos sistemas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que con estos sistemas fotovoltaicos habrá un ahorro de hasta 600 mil pesos al año en electricidad, además de que se dejarán de emitir anualmente 75 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Detalló que con este programa se busca una urbe sustentable en la que se aprovechen los recursos renovables.

"Hay muchos techos en la ciudad y esos techos son fuente fundamental para la generación de energía y es nada más generar las condiciones, los modelos económicos que nos permitan ir promoviendo el uso de la energía solar en todos los techos de la Ciudad de México, y empezamos con el ejemplo, con los edificios públicos”, expuso.

 

Agregó que se prevé la instalación de sistemas fotovoltaicos en 300 edificios públicos, con lo que se ahorrará 70 millones de pesos al año.

Explicó que los primeros dos sistemas de generación de electricidad limpia en edificios de Sedeco se realizaron mediante 250 módulos fotovoltaicos instalados en diciembre de 2019.

Se tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos, con los que se generarán ahorros de 600 mil pesos anuales, con un tiempo de recuperación de la inversión de 5 años.

El gobierno capitalino dijo que con esto se busca la dinamización del sector de energía solar fotovoltaica y la generación de nuevos empleos.

 

Con información de Notimex