Programa de desarme acumula más de dos mil armas destruidas en la CDMX

Ciudad de México.- Las autoridades informaron que hasta el 6 de mayo, dos mil 42 armas han sido destruidas, como resultado del programa “Sí al desarme, sí a la paz”.

Al participar en el inicio de este programa en la iglesia de Santa Apolonia, alcaldía de Azcapotzalco, la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que lo anterior ha sido resultado de una participación integral entre autoridades, sociedad y la iglesia católica.

Por lo que llamó a los habitantes de esta localidad a participar en el módulo que estará desde este martes 7 de mayo y hasta el 17 de mayo de las 10:00 a las 14:00 horas.

Por su parte, la procuradora General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy Ramos, resaltó la importancia de la participación que se da entre el gobierno, las alcaldías, el gobierno federal y la sociedad civil.

Nota recomendada: Alertan por intensa onda de calor en la CDMX

Aseguró que gracias a la respuesta positiva que ha tenido esta iniciativa, se han roto récords en el número de armas recibidas, lo que según ella, da una idea de que “todos tenemos ganas de vivir en paz”.

La procuradora aprovechó el espacio para reconocer la participación de la iglesia católica, agradeciendo su permiso para utilizar los atrios como lugar neutral de encuentro para entregar las armas.

“Sé que como gobierno nos toca garantizar la seguridad de los ciudadanos y por lo mismo encabezar programas y acciones para garantizar que así sea, pero también la ciudadanía debe continuar participando para que las acciones de gobierno den el resultado esperado”, concluyó.

IMCM