Prohíben tomar fotos en Bellas Artes pero no dicen el motivo

¡Ahora resulta!

Luego de una denuncia ciudadana en la que se asegura que el personal de seguridad que resuarda el Palacio de Bellas Artes prohíbe que se tomen fotografías al exterior de este recinto.

Durante una entrevista para Imagen Radio con Pascal Beltrán del Río, el ciudadano Avelino Macario Rodríguez comentó que los uniformados ni siquiera sabían bien por qué se le prohibía realizar esta acción. "Nadie nos debería prohibir porque estamos en la vía pública”, dijo.

Comentó que el uniformado insistía en que no se podía usar ninguna cámara profesional, sin embargo, tras confrontarlos, le amenazaron con llevarlo ante un juez cívico.

Macario Rodríguez luego de recibir orientación legal, supo que en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas hay una “confusión” por esta prohibición, pues ahí se indica una disposición en la que se expresa que está prohibido para fines comerciales, no para quienes quieran tomar alguna fotografía. 

También comentó que se ha acercado ante las autoridades, luego de enviar un escrito a la dirección del INBA, para aclarar en qué condiciones se estableció dicha prohibición.