Prohiben paso a camiones de carga en la autopista La Marquesa-Toluca por accidentes registrados

Luego de los recientes accidentes registrados en la Nueva Autopista La Marquesa-Toluca, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anuncio a través de su cuenta de Twitter la cancelación de la circulación de camiones de carga en esta vía.

El pasado 19 de abril un tráiler se volcó a la altura del kilómetro 41 en la caseta La Marquesa Lerma de acuerdo con los reportes el conductor perdió el control del vehículo y se chocó contra el muro de contención provocando que el automóvil se incendiara. En este accidente lamentablemente perdió la vida una persona.

El segundo incidente se registró el 19 de mayo cuando un camión de carga se estrelló contra la caseta de cobro, pues al parecer se quedó sin frenos. En este percance resultaron lesionadas al menos 7 personas.

Algunos días después, el 24 de mayo otro tráiler que presuntamente se quedó sin frenos embistió a un camión de basura y luego a otros vehículos, dejando como saldo 4 lesionados.

El último incidente registrado ocurrió el pasado 27 de mayo cuando un camión de volteo se impactó contra varios vehículos particulares que se dirigían a la caseta de peaje. En este accidente perdieron la vida cuatro personas y 7 más resultaron lesionadas.