Promesa de la NBA afronta juicio por asesinato

Estados Unidos. – Su equipo universitario lo expulsó de la institución sin la posibilidad de que pueda volver, pase lo que pase en el juicio.

El guardia de la Universidad de Tulane, Teshaun Hightower, considerado uno de los grandes prospectos para el próximo draft de la NBA, fue encarcelado el fin de semana acusado el pasado 8 de abril de asesinato y asalto agravado.

Devante Anthony Long falleció a causa de múltiples disparos que recibió, por lo que seis personas ya fueron detenidas como presuntos culpables, entre ellas Hightower y su hermano Jeffrey. Curiosamente en el mismo día del incidente, el jugador publicó en redes sociales: “Dios proteja a mi pueblo”.

Debido a esta situación, su equipo universitario lo expulsó de la institución sin la posibilidad de que pueda volver, pase lo que pase en el juicio.

Hace un par de semanas, Hightower, de 22 años, se había declarado elegible para el siguiente reclutamiento, aunque también había dejado abierta la posibilidad de seguir en la universidad porque contaba con otro año más de elegibilidad.

En la temporada 2019-20, el guardia fue uno de los mejores jugadores al promediar 15.9 puntos, 4.6 rebotes y 2.4 asistencias por partido.

Obs

Notimex