Promete Romo no dar tregua a las obras irregulares durante su gestión

Ciudad de México.- Víctor Hugo Romo,  alcalde electo en Miguel Hidalgo, indicó que durante su gestión no se tolerarán las construcciones irregulares, ya que "la ley en mi alcaldía será inviolable para todos”.

Por lo anterior, el alcalde electo informó que  "nada ni nadie estará por encima de la norma en materia de desarrollo urbano y de las reglas de construcción".

Asimismo, aseguró que aquellas personas que violen la norma serán sancionadas de manera ejemplar.

Luego de mantener una reunión con vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec, Romo aseveró que “desde el primer día de mi administración se revisarán cada uno de los expedientes de obras construidas y por edificar".

Además, indicó que atenderá las denuncias ciudadanas que le han formulado, por lo que “habrá un equipo jurídico especializado en materia de construcciones que supervisará las 89 colonias para detectar las trampas, irregularidades y violaciones a las normas de construcción”.

Indicó que dichas brigadas serán capacitadas para evitar que los desarrolladores desleales levanten pisos de más; además, indicó que  se hará uso de la más alta tecnología para que quienes rebasen la altura permitida de los edificios para que sean detectados y sancionados de inmediato.

A su vez, dijo que "es importante que los vecinos denuncien en cuanto vean que en su colonia se pretende violar la ley".

JTR