Promete Sheinbaum apoyo de renta a damnificados

Ciudad de México.- A partir del 5 de diciembre se retomará la ayuda de renta para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, prometió la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

El apoyo se dará en lo que se reconstruye los inmuebles de las familias afectadas.

Mientras que, a finales de octubre se tendrá un total del monto que se necesita para reconstruir las zonas afectadas de la CDMX, gasto que será cubierto por los recursos del gobierno de la capital y se complementará con apoyos federales.   

Sheinbaum Pardo anunció que se colocarán módulos de atención en los pueblos originarios y las colonias afectadas, con la intención de que los damnificados sean atendidos sin la necesidad de desplazarse a otro lado de la ciudad.

En su recorrido por Xochimilco, informó que habrá apoyos para todos: desde lo que viven en un lugar rentado, hasta lo que están en la calle, por falta de ayuda.

Aproximadamente en un mes, la jefa de Gobierno electa iniciará un censo para recabar información de los damnificados.

En el caso de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa se implementará un proyecto de reconstrucción integral para que se contemple el sistema de agua potable, drenaje e infraestructura.

También confesó que en el caso de edificios o multifamiliares la reconstrucción será más lenta, ya que el proyecto ejecutivo es más tardado.

Finalmente, aclaró que todos los apoyos serán directos, para que no exista la autoconstrucción.

NJAR