Promete Sheinbaum fuerte inversión para hacer frente al problema del agua

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, informó, luego de reunirse con los 16 alcaldes de la capital, que trabajarán en una mesa permanente para solucionar la escasez de agua en las demarcaciones y prometió que los presupuestos para 2019 no van a disminuir.

Aseguró que trabajará de la mano de las alcaldías con el objetivo de concluir obras de infraestructura para el abastecimiento de agua y hacer un mapeo de las fugas que se presentan en la capital, ya que alrededor de 40 por ciento del agua se pierde a través de fisuras e imperfectos en la red hidráulica de la capital. 

“Habrá mesas de trabajo con Rafael Carmona, próximo titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), para destinar una inversión muy importante el próximo año en la materia, por lo que vamos a estar trabajando en diversas obras junto con las alcaldías”.

Destacó que también se impulsará una reforma a la ley de residuos sólidos, ya que en la actualidad el Gobierno capitalino gasta cerca de 2 mil 600 millones de pesos para la dispersión final de la basura, la cual llega, en su mayoría, a los rellenos sanitarios. 

En cuanto al tema de los  centros 300 comunitarios que planteó instalar desde su campaña, aseguró que trabajarán con los alcaldes para ver donde se van a instalar, ya que estarán encargados de restituir el tejido social y evitar violencia. 

JTR