Promoverán que Protección Civil sea una materia en escuelas

Janet Hernández Sotelo, asambleísta por el 'Sol Azteca', promoverá la creación de una Norma Oficial Mexicana (NOM), que garantice que las escuelas públicas y privadas cuenten con un Plan Escolar de Protección Civil.

La perredista propuso que los planteles escolares cuenten con un dictamen de riesgo emitido por especialistas directores responsables de obra (DRO), a fin de garantizar una mayor prevención para los estudiantes.

Destacó que se pretende que un notario público dé fe del dictamen de riesgos para dar certidumbre a padres de familias de sus hijos que acuden a las escuelas seguras, desde preescolar hasta el nivel de universidad.

"Esto daría mayor confianza a los padres de familia de que sus hijos se encuentran en lugares seguros en caso de una emergencia mayor por fenómenos naturales como los sismos", precisó.

Subrayó que las autoridades educativas locales y federales deben atender esta necesidad de cultura preventiva, advirtió que "no debe haber nunca más una escuela colapsada por corrupción".

"Debe crearse una Norma Oficial Mexicana para garantizar que todas las escuelas de la Ciudad de México y del país, públicas y privadas tengan su Plan Escolar de Protección Civil, su dictamen de riesgo, y estructural por especialistas DRO", insistió.

Hernández Sotelo planteó que la Protección Civil se convierta en asignatura en todos los niveles educativos de la capital del país, a fin de que la población cuente con todos los elementos preventivos en caso de emergencia y de esta forma salvar vidas.