Promueve Atizapán de Zaragoza catálogo artesanal

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Las tradicionales muñecas “Marías” o “Fridas”, catrinas bordadas, tableros de damas chinas, rompecabezas, alcancías, así como sillas, mesas y baúles de madera, forman parte del “Catálogo de Juguetes Artesanales” que el gobierno de Atizapán de Zaragoza creó para apoyar a los artesanos y reactivar la economía local ante la pandemia.

Daniel Ríos Ávila, titular de Desarrollo Económico municipal, apuntó que es fundamental dejar de ver a los artesanos como un sector vulnerable y brindarles las herramientas necesarias para que se vuelvan una parte activa del desarrollo económico del país.

“Es importante revalorar lo hecho a mano y dejar a un lado el regateo para fortalecer la economía de los artesanos que son guardianes de nuestra cultura y tradiciones”.

El funcionario señaló que además de dar a conocer la artesanía que se crea en el municipio e impulsar las ventas de los artesanos locales, el programa busca preservar nuestras tradiciones y fomentar la creatividad de niños, jóvenes y adultos, toda vez que algunos productos están diseñados para ser terminados en casa.