Promueven con box reinserción social de internas de Santa Martha

Con la inscripción de 63 mujeres privadas de la libertad se iniciaron las clases de box en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, con apoyo de la Comisión de Box de la Ciudad de México.

El subsecretario de Sistema Penitenciario local, Hazael Ruiz Ortega, informó que esta modalidad se integra a las actividades deportivas extracurriculares del centro y el taller de box que será impartido por entrenadores profesionales que manda la comisión para entrenar durante dos horas tres días a la semana.

"Para desarrollar la actividad se habilitó un gimnasio al aire libre en el patio del dormitorio D donde se instaló un ring de box con medidas oficiales, además se colocaron costales, peras y demás aparatos indispensables para su práctica", explicó el funcionario en un comunicado.

Durante el primer entrenamiento, Ruiz Ortega comentó que la práctica de este deporte estaba reservada para los centros varoniles, y esta es la primera vez que se formaliza en uno femenino  de la capital, debido a la popularidad que ha alcanzado y la demanda de las internas.

La Subsecretaría siempre está abierta a diversas instituciones deportivas, culturales, artísticas o de cualquier ámbito, que deseen apoyar a las personas privadas de la libertad con actividades que coadyuven en su proceso de reinserción social.

En la actualidad, más de mil 300 internos de los Centros de Reclusión varoniles practican este deporte y ahora inicia con 63 en el femenil.

Junto con el fútbol y las barras son de las disciplinas deportivas con las que más se ejercitan dentro del  Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

NTX