Promueven cultura en confinamiento en Atizapán

Atizapán, Méx.- Con la finalidad de promover la cultura en tiempos de confinamiento por el Covid-19, el gobierno de Atizapán de Zaragoza lleva a cabo el concurso de danza folklórica “Bailando en Casa Online”.

De manera gratuita e individual, pueden participar bailarines y personas que tengan el gusto por la danza folklórica mexicana o que desean demostrar su creatividad ejecutando una danza o baile de nuestro país.

La Dirección de Bienestar explicó que hay tres categorías: Infantil, de 8 a 14 años de edad; Juvenil, de 15 a 20; y Adultos, de 21 años en adelante. Tres participantes de cada categoría pasarán a la etapa final, y el mejor evaluado por los jueces será premiado con una estatuilla conmemorativa.

Los concursantes tienen hasta las 23:59 horas del 22 de julio para enviar un video al correo subcultura.atizapan@gmail.com, no mayor a tres minutos, de buena calidad y en formato Mp4, de la actuación individual, ataviados con el vestuario apropiado (no se calificarán ostentaciones).

El material deberá incluir los datos del participante, como nombre, edad, dirección y teléfono, además de mencionar el baile que interpretan.

Los puntos a calificar son: proyección escénica, expresión corporal, interpretación, originalidad y técnica.

La dependencia municipal señaló que el concurso tendrá dos etapas de evaluación a través de la aplicación ZOOM: el 29 y 30 de julio a las 18 horas, donde se contará con la presencia del comité organizador, jurado y participantes.