Promueven en Magdalena Contreras combate contra la violencia a niñas y mujeres

En La Magdalena Contreras se llevó a cabo la ceremonia de Toma de protesta a difusoras y difusores del Combate a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, por parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el deportivo El Oasis, el secretario de Gobernación en compañía del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y del delegado en La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida; tomó la protesta a vecinas y vecinos, en su compromiso para defender los derechos de las mujeres y realizar acciones tendientes a erradicar la violencia en sus colonia y barrios.

Durante el evento se informó que esta cruzada “Alto a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas”, forma parte de la firma de un convenio de colaboración entre las secretarias de Gobernación y de Desarrollo Social a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y LICONSA.

En este marco el delegado Mercado Guaida señaló “estamos aquí acompañando a los secretarios de estado para poner en marcha un importante programa a través de LICONSA, que va a fomentar la denuncia para realizar acciones en contra de la violencia. Es algo que CONAVIM viene trabajando desde hace tiempo y estamos muy complacidos de que hayan decidido dar este importante paso aquí en La Magdalena Contreras”.

“Y justamente en esta semana, aquí en La Magdalena Contreras entregaremos dos lecherías que reconstruimos y rehabilitamos en las colonias Pueblo Nuevo Bajo y La Magdalena, que se suman a una nueva que recién construimos en Tierra Colorada; y tenemos el compromiso del Secretario para construir tres más, para ampliar la red de distribución de leche LICONSA. Con estas acciones se tiene una inversión histórica en La Magdalena Contreras en materia de infraestructura y desarrollo social”.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda comentó que Gobierno Federal ha realizado acciones tendientes a prevenir y evitar la violencia, se destacó que en las bolsas que contienen la leche que distribuye LICONSA, está impreso el numero 01 800 HABLALO.

En este número las mujeres que sufren violencia reciben atención psicológica y jurídica de manera inmediata. Desde su creación se han atendido más de 80 mil casos de violencia.

Por su parte, Osorio Chong informó que se cuenta con 37 centros de justicia para atender la violencia contra las mujeres, en donde se les otorga ayuda psicológica, medida para empoderarlas y apoyarlas jurídicamente, aunque reconoció que son insuficientes.

“Hoy aquí en La Magdalena Contreras estamos dejando ejemplo de lo que se va a hacer en todo el país, vamos hacer ejércitos de mujeres para empoderar a las mujeres”, Finalizó el Secretario.

Al evento asistieron también la diputada Mariana Moguel, el diputado local, Luis Gerardo Quijano Morales y del director de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez, entre otras personalidades