Pronostican fuertes vientos en norte del país

México.-El frente frío 39 se desplazará sobre los estados del noreste del país e interaccionará con una vaguada polar, remanente de la novena tormenta invernal, la cual se extenderá sobre el norte del país, lo que mantendrá ambiente frío y rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte.

En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se pronostican nevadas en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila durante esta mañana.

Añadió que la masa de aire frío que impulsará al frente, ocasionará un descenso en la temperatura sobre el noreste del país, así como un evento de "norte" con rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de unos a tres metros en las costas de Tamaulipas.

El organismo señaló que las condiciones se extenderán durante la madrugada del jueves hacia Veracruz y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México originará ambiente estable con temperaturas cálidas a calurosas.

Además habrá bajo potencial de lluvia sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.

En cuanto al pronóstico de lluvias, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes 25 a 50 litros por metro cuadrado en los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo, intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo y lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca y Yucatán.

Notimex