Pronostican fuertes vientos y lluvias en gran parte del país

Ciudad de México.- Un frente frío se aproxima a la Península de Baja California, pues un sistema de baja presión polar y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México provocará bajas temperaturas, fuertes vientos y lluvias en gran parte del territorio nacional, comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para Baja California, Chihuahua, Zacatecas, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México se prevé temperaturas menores a los 0 grados.

 vientos y lluvias
Foto: Cuartoscuro

Para las  zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la tarde en Puebla y ambiente cálido con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Golfo de México el cielo permanecerá medio nublado con intervalos de chubascos en la región.

Habrá lluvias fuertes en zonas de Baja California, chubascos en sitios de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí

ACS