Pronostican más frío en todo el país por ingreso del frente frío 27

Ciudad de México.- Debido a que mañana ingresa el frente frío 27, en Baja California, la Conagua Clima alertó que este podría generar la Quinta Tormenta Invernal de la temporada. La cual ocasionaría un descenso de la temperatura en todo México, además de provocar chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste del territorio.

La dependencia señaló que también se prevé una posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, condiciones que se extenderán hacia zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, por la madrugada del martes.

En tanto, el frente frío 26 se extenderá sobre el Golfo de México, provocando lluvias e intervalos de chubascos en los estados del oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

La masa de aire que lo impulsa mantendrá ambiente frío principalmente durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste y centro del país.

Nota recomendada: Agresores de mujeres tienen principalmente nivel educativo de secundaria: Segob

Por lo que habrá heladas matutinas en los estados de la Mesa Central, incluyendo en el Valle de México y la Sierra Madre Oriental, además de viento de componente norte con rachas de 50 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Con información de Notimex

IMCM