Pronostican que México perderá un millón 200 mil empleos

Ciudad de México.- Bofa Global Research estimó que la economía mexicana perderá este año un total de un millón 200 mil empleos formales, lo cual es consistente con su expectativa de una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 8.0 por ciento.

Expuso que después del resultado de marzo y abril, cuando se perdieron 685 mil empleos, más del doble de las plazas laborales creadas en 2019, las cuales sumaron 342 mil, el desempleo seguirá creciendo, aunque a un ritmo menor a medida que la economía vuelva a reabrir de forma gradual después del confinamiento por el coronavirus.

“Tal gran destrucción de empleo empujará al gobierno aumentar la ayuda fiscal para apoyar a los desempleados, ya que México tiene una red de seguridad muy pequeña”, indicó el banco de inversión en un comunicado.

A pesar de que es poco probable que el gobierno aumente el gasto en gran medida, incluso un pequeño aumento "deteriora aún más la situación fiscal”, advirtió.

Nota recomendada: Banxico vuelve a recortar la tasa de interés y la deja en 5.50%; su menor nivel desde 2016

También apuntó que una prima de riesgo más alta continuará limitando el riesgo de espacio para que el Banco de México (Banxico) recorte su tasa de interés, incluso si aumenta la holgura en el mercado laboral.

Con información de Notimex

IMCM