Propone “El Bronco” simplificar protocolos para protección de periodistas

México.- El candidato independiente a la Presidencia de la República y gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a quien también se le conoce como “El Bronco”, insistió en que es necesario impulsar protocolos más simples para que los periodistas, en ejercicio de su labor, cuenten con mayor protección en caso de encontrarse en una situación de riesgo.

Por ello, también planeó la posibilidad de crear una aplicación donde los comunicadores estén conectados y a través de la misma, se garantice su seguridad al mantener una mejor comunicación.

"Tiene que haber un protocolo inmediato que sirva para que quienes comunican tengan la tranquilidad y puedan sentirse protegidos y sigan con su actividad", afirmó.

El presidenciable, quien retomó los actos proselitistas de cara a los comicios del 1 de julio tras haberse dado un receso por el Día de las Madres, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Boca del Río, Veracruz, donde acompañado de parte de su equipo de trabajo, reiteró su iniciativa de “mochar manos” a quienes incurran en actos de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora puedes llevar ‘El Bronco’ en tu celular​

"No debemos tenerle miedo a las modificaciones; si hemos modificado la Constitución para cosas banales que no lo tengamos que hacer para cosas tan estrictas y que le regresemos la tranquilidad a todos los que vivimos en este país”, señaló.

Del mismo modo, añadió que esta iniciativa no debe ser aplicada solo a los delincuentes “de cuello blanco”, pues si la ha propuesto es con la finalidad de infundir miedo a todos los delincuentes, sobre todo los que se encuentran en las calles y afectan a la sociedad.

Del mismo modo, “El Bronco” también reitero su iniciativa de, en caso de ganar los comicios, vivir en los Estados donde se encuentran los problemas que afectan a toda la nación, por lo que no descartó mudarse a la entidad veracruzana y no en la Residencia Oficial de los Pinos, como ocurre actualmente.

MBL