Propone Boy exentar de impuestos a empresas que den primer empleo

Mariana Boy Tamborell, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que una de las temáticas más importantes de su agenda es el primer empleo, por lo que afirmó que las empresas que otorguen su primera oportunidad laboral a los jóvenes, estarán exentas por un año del Impuesto sobre Nómina.

La representante del Partido Verde Ecologista de México en las próximas elecciones capitalinas  explicó que con dicha propuesta busca incentivar el empleo a los jóvenes, así como fortalecer los  conocimientos que han adquirido durante sus estudios a la par de generar experiencia laboral.

Boy expresó que su plan también consiste en la creación de un fideicomiso para que los jóvenes puedan recibir créditos para hacer posible emprender algún proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: Llama Boy a demandar al Gobierno capitalino por omisiones en el tema de la reconstrucción

Por otro lado, en temas de movilidad también se comprometió a que los estudiantes tengan un descuento en el transporte público, lo cual será posible a una tarjeta única de prepago.

“Se trata de una tarjeta única para todo el transporte de la ciudad con descuento para los jóvenes en todo sus viajes”, aseguró.

Para saber más sobre las necesidades de los estudiantes, realizó un recorrido por los alrededores de la Escuela Nacional de Maestros, donde conversó con los jóvenes sobre los temas que les preocupan, entre los que destacaron mayor seguridad, eficiencia en el transporte público y alumbrado.