Propone EPN eliminar el servicio militar anticipado

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto, envió al Congreso de la Unión una iniciativa de ley que propone eliminar que los ciudadanos varones menores a 18 años realicen el Servicio Militar de manera anticipada.

La reforma a la Ley del Servicio Militar, plantea modificar el segundo párrafo de la fracción dos del artículo 24, la cual estipula que los menores de 18 años y mayores de 16, podrán ser admitidos en las unidades de transmisiones para su preparación como técnicos mediante el contrato con el Estado.

Asimismo, la iniciativa enviada por el primer mandatario mexicano, busca eliminar en su totalidad el artículo 25 de la misma ley, la cual dice que el servicio militar anticipado podrá realizarse, de manera anticipada, por aquellos jóvenes que pretendan salir del país durante la época que deban presentarlo o bien, porque sus estudios así lo requieran.

TE PUEDE INTERESAR: EPN se inclina por un candidato, Trump dice que no son tan buenos

Artículo 25. Podrán obtener el anticipo de la incorporación en el activo, únicamente:

I.- Quienes deseen salir del país en la época en que reglamentariamente les corresponde prestar servicios, si son mayores de 16 años al solicitar la incorporación.

II.- Quienes por razón de sus estudios les sea menester hacerlo así.

El número máximo de los individuos que puedan obtener el anticipo de su incorporación, será fijado cada año por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo presente en Perote, Veracruz, en donde inauguró un almacén granelero de Diconsa, el cual se encargará del abasto a los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tabascco y Tlaxcala.