Propone Sheinbaum "Olimpiadas Comunitarias" en la CDMX

Ciudad de México.- Durante su visita a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, propuso que cada colonia de la ciudad cuente con equipos deportivos que compitan en lo que denominóOlimpiadas Comunitarias”.

Explicó que la meta es un encuentro anual de Olimpiadas Comunitarias, en las que compitan las colonias con sus equipos de futbol, básquetbol y voleibol en recintos como el Estadio Azteca.

Durante su recorrido, aseguró que impulsará la creación de 300 Centros Comunitarios, con el objetivo de “acercar los grandes derechos a los ciudadanos, como educación, arte y cultura”.

Destacó que en dichos centros trabajarán promotores, principalmente jóvenes y maestros jubilados que recibirán de 6 mil a 9 mil pesos a manera de beca; además, serán capacitados para atender a la población en diversas áreas.

Dijo que una vez que llegue al poder, se abrirán las puertas de las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, ya que “si en la Casa Blanca vive el presidente de EU y funge como un museo, por qué no puede estar abierto el Palacio del Ayuntamiento”.

Recalcó además que se ordenará el desarrollo inmobiliario con respeto a los usos de suelo y se impulsará un nuevo programa de desarrollo urbano para frenar el crecimiento desordenado de la mancha urbana.

En su intervención, el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, adelantó que será en marzo cuando inicien las operaciones de la nueva sede delegacional, que se construyó para ahorrar recursos.

Afirmó que en coordinación con el nuevo gobierno de la Ciudad de México se impulsará el corredor cultural en Tacubaya y San Miguel Chapultepec con los recintos históricos que ya existen y a los que se sumarán los Centros Comunitarios.

JTR