Proponen calendario para agilizar la carga de combustible en el Valle de México

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras varias reuniones con autoridades federales y del Estado de México, se acordó un calendario a manera de propuesta con el que se pretende agilizar la carga de combustible en el Valle de México.

La mandataria capitalina aseveró que los vehículos con terminación de placas 9 y 0 y engomado azul se abastecerán los lunes; los que tienen terminación 5 y 6 y engomado amarillo, lo harán los  martes; los automotores cuya matrícula termina en 7 y 8 y engomado rosa, cargarán los miércoles; los de terminación 3 y 4 con engomado rojo se abastecerán los jueves, mientras que los coches con terminación de placas 1 y 2 y engomado verde pasarán los viernes a la gasolinera.

Sheinbaum Pardo advirtió que se aplicarán sanciones como multas y prisión preventiva  por reventa de gasolina y señaló que se ampliará hasta el 15 de marzo la verificación vehicular para los automotores cuya terminación de placas es  5 y 6 y engomado amarillo, a fin de evitar  filas y aglomeraciones.

Asimismo, indicó que continuará la coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para normalizar el abasto lo antes posible y dio a conocer que se dará prioridad de traslado a las pipas que transportan gasolina para surtir las estaciones de servicio. Sin embargo, descartó dar una fecha específica para la normalización del servicio, pero garantizó la operatividad del transporte público en la CDMX.

IMCM