Proponen cárcel a quien use drones para delinquir

Recientemente la delincuencia se ha aprovechado de los drones para cometer sus actos ilícitos, por ello la diputada de Morena Isabel Rosales Herrera, presentó dos iniciativas con el fin para sancionar el uso de estos artefactos para delinquir.

La legisladora local señaló que los drones son utilizados para examinar el interior de los domicilios para posteriormente ejecutar delitos.

Rosales señala que estos aparatos al operarse de manera remota facilitan la labor del delincuente, por ello es necesario regular todo tipo de aeronaves, ya que actualmente solo se realiza a partir de un peso mayor a los 2 kilogramos, dejando fuera a los de menor peso que son los que actualmente predominan en el mercado.

La morenista, también propuso una modificación al Código Penal capitalino que contemple los castigos a este tipo de delitos realizados con ayuda de drones, donde señaló una multa de 25 a 50 días, así como el arresto de tres meses a un año.

Además, se propuso una infraccionar a quien piloteé drones sin contar con el registro correspondiente de venta con fines de comercio.