Ciudad de México.- El Gobierno de la capital planteará al sector empresarial la implementación del modelo de cuatro días de trabajo presencial por 10 días sucesivos de confinamiento.

NOTA RELACIONADA: En ropa interior, así atendía una enfermera rusa a pacientes con Covid-19

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Tecnológica, explicó que el nuevo esquema de trabajo propuesto a los empresarios será de cuatro días de trabajo de forma presencial, seguido por otros 10 días sucesivos de confinamiento.

 

"Con base en los estudios realizados por académicos del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, se promoverán en donde sea posible un esquema de cuatro días de trabajo presencial, seguidos por 10 días sucesivos de confinamiento de manera rotativa entre el personal, en los giros donde sea posible implementarlo". 

"De esta manera si una persona llega a contagiarse en alguno de los días en que estuvo presencialmente en su lugar de trabajo, cuando desarrolle síntomas y sea más contagiosa se encontrará aislada y se evitarán más contagios", detalló Peña.

NOTA RELACIONADA: Congreso de SLP desecha iniciativa para despenalizar el aborto

"Pasan por lo menos entre tres y cinco días para desarrollar síntomas. Y entonces esto garantiza que, por un lado, si tú trabajas cuatro días, aun cuando te infectes, no vas a contagiar a nadie, estos son los cuatro días de trabajo; y los 10 días de descanso lo que garantizan es que en ese trayecto desarrollas los síntomas para evidenciar, en su caso, si es que te contagiaste", apuntó el funcionario. 

Peña Merino comentó que este esquema permite garantizar una fuerza laboral para la reactivación parcial de la economía, sin convertir a los centros de trabajo en zonas de rebrotes de contagio, aclaró que se planteará a los empresarios para saber si se puede implementar.

Fuente: Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: