Proponen erigir estatua de la perrita "Frida"

Luego de que las redes sociales se enamoraran de “Frida”, la perrita rescatista de la Marina, y de que usuarios demandaran un monumento en honor a los cuadrúpedos que participan en las labores de rescate, tras el sismo del pasado martes, la propuesta fue retomada por el Instituto Mexicano de Registro Canino, quien exige la construcción de homenaje hacia los caninos.

De ese modo, la institución lanzó la iniciativa de donar llaves de cobre para que la estatua puede erigirse en honor a los perritos rescatistas.

Pese a que la idea empezó como una broma y posteriormente se volvió una posibilidad, el Instituto Mexicano de Registro Canino decidió obedecer a las redes y comenzar la colecta de llaves para levantar de botitas a rabo la figura de “Frida”.

“Frida” es una perrita de seis años de edad perteneciente a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México, la cual ha colaborado en el rescate de 52 personas durante los últimos días, luego de que se desplomaran múltiples edificios en la capital.