Propuesta de ley de amnistía es riesgosa para el país: PAN

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que su partido revisará minuciosamente la iniciativa de Ley de Amnistía, ya que podría estar en riesgo la seguridad de los mexicanos.

Agregó que con esta idea del gobierno federal, se corre el riesgo de que haya un incremento de asaltos y que la violencia recrudezca, toda vez que podría dejar en libertad a quienes cometen delitos comunes.

"Podría darse un mal mensaje, por ejemplo: si robas poco no hay delito y puedes seguir en la calle, si el delito es menor no se va a perseguir ni sancionar. Nuestra pregunta es ¿qué pasará?, sí habrá un proceso de readaptación. Nos preocupa que se tome esta medida cuando los índices delictivos están más elevados que nunca, se nos hace precipitada y que puede ser un riesgo para la sociedad", sentenció Cortés Mendoza.

Tras inaugurar el foro “Entradas y Salidas del populismo”, en la sede nacional del partido, comentó que su preocupación es que esta propuesta tiene un corte populista, el cual olvida la problemática de fondo.

Nota recomendada: Precio de la gasolina en el país sin afectación tras ataque a refinería de Arabia Saudita: AMLO

Al ser cuestionado sobre sí aceptan que se les dé libertad a las mujeres recluidas por aborto, Cortés Mendoza precisó que su partido está a favor de la vida, pero en contra de que se criminalice a quienes haya realizado este acto, por lo que, según él, no tendrían inconveniente.

IMCM