Protagonista del "Aztecazo" ve triunfo de Costa Rica sobre el Tri

Rolando Fonseca y Jafet Soto, referentes históricos de la selección costarricense ven posible un triunfo ante el Tri

Por Israel González

El triunfo 2-1 que Costa Rica obtuvo ante el Tri en la cancha del Estadio Azteca el 16 de junio del 2001, en partido de eliminatoria mundialista, fue “determinante” para que la selección costarricense aspire hoy con repetir esa hazaña, afirmó el exfutbolista Rolando Fonseca.

“Creíamos que en algún momento se tenía que dar y se dio. Hoy con esta Selección de Costa Rica no es imposible volverlo a hacer. Ya no cuenta la grandeza, los estadios, si ganan más plata, si tienen más o tienen menos, sino la entrega y el orgullo que pongan los jugadores en el terreno de juego”, comentó en entrevista para Diario de México.

Fonseca, quien anotó el gol del empate parcial en el denominado Aztecazo, considera que México aún es superior por los salarios de sus jugadores, sus estadios, la infraestructura y el nivel de la Liga MX. Sin embargo, opina que “con muy poquito Costa Rica ha hecho más que México a nivel internacional”, como en el Mundial pasado donde llegaron a cuartos de final.

El máximo goleador histórico de la selección tica negó que en Costa Rica exista un odio deportivo hacia el Tri y dijo que eso forma parte del “morbo” creado por la prensa para “vender un partido”.

Costa Rica ha perdido el miedo

El exseleccionado costarricense Jafet Soto, opinó en entrevista para Diario de México que Costa Rica y el Tri están en un nivel futbolístico muy parecido y que “las distancias se han acortado a nivel de selección”.

El exjugador del Puebla afirmó que Costa Rica ha perdido el temor a enfrentar a la Selección Mexicana en el Coloso de Santa Úrsula y por ello sus compatriotas saldrán hoy a la cancha a ganar los tres puntos.

“Antes se iba poco a México y ahora se han jugado muchísimos partidos en el Azteca y en otros estadios donde existe la misma presión. Ya hay mucha experiencia para eso. Es un estadio precioso que viste mucho, pero creo que eso (el miedo) ya no existe”, comentó.