compartir en:

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Protección Civil del puerto de Progreso, Aurelio Teodoro Medina Pérez, indicó que el arribo masivo de sargazo a las playas de dicha entidad es un fenómeno estacional y hasta ahora imposible de comparar con lo que pasa en Quintana Roo.

“El sargazo que hay en nuestras playas es el común que nos llega año con año por estas fechas, los vientos soplan hacia nuestras costas y nos hace llegar un poco de las grandes cantidades que atraviesan El Caribe y recalan en Estados Unidos”, explicó en entrevista para Notimex.

Agregó que cuando ese sargazo llega a las playas a donde acuden los bañistas, personal del ayuntamiento de Progreso y de la Unidad a su cargo realizan labores limpieza para retirar el alga, pero, precisó, que la mancha que ha arribado hasta a hora, no ha impactado esas zonas de uso común.

Indicó que algunos propietarios de restaurantes hacen su parte limpiando las zonas que ocupan en las playas para ofrecer sus servicios y hasta el momento según él, todo funciona sin mayores contratiempos ni quejas.

“No se puede descartar que las machas del sargazo crezcan, pero el sargazo que hay ahora en nuestras costas, no tiene punto de comparación con lo que sucede en Cancún y Playa del Carmen”, afirmó.

Aclaró que tampoco reciben quejas de residentes de Chelém, Chuburná, y Chicxulub, en donde se encuentran las zonas habitacionales más importantes de la costa norte del estado, por lo que la acumulación de sargazo que difundieron algunos medios nacionales, dijo, resultó ser información incorrecta.

Nota recomendada: Con el fin de terminar con la violencia, arranca Guardia Nacional

Detalló que al no existir una emergencia, no es necesario poner en marcha algún operativo extraordinario o especial en ese puerto por el tema de la acumulación de algas en las playas.

Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: