Protección Civil pide desalojar 45 casas en Iztapalapa

La alcaldía de Iztapalapa pidió a los vecinos de la colonia Paraíso, ubicada en el Cerro del Peñón, desalojar sus viviendas para no poner en riesgo su vida, debido a los diversos derrumbes que se han presentado en la zona.

Derivado al análisis a 45 viviendas, por parte de la Opinión Técnica de Riesgo en Materia de Protección Civil, el organismo determinó que los habitantes fueron notificados del talud que se formó a parir de un deslave en la calle Tláloc, la noche del 9 de junio.

La alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada Molina, reubicó a los vecinos en un albergue temporal en el deportivo Francisco I. Madero, de la colonia Cabeza de Juárez, para que no se expongan a un desastre natural provocado por las lluvias.

“La evacuación de las casas es necesaria para proteger la vida y los bienes de los vecinos”, afirmó Brugada Molina para que los habitantes de la zona decidan mudarse y no poner en riesgo su vida.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil determinó en su inspección que talud formado se encuentra en un riesgo “muy alto”, por lo que la evacuación preventiva es la mejor opción.