Protección Civil verifica 81 pipas de gas

Ciudad de México.- Un operativo en la delegación Azcapotzalco y la Gustavo A. Madero se aplicó por la Secretaria de Protección Civil (SPC) para saber si cuentan las pipas de gas con las medidas de seguridad necesarias. 

La dependencia informó que verificó 81 unidades que circulaban por las calles de las dos delegaciones. Durante el operativo, cuatro pipas se pusieron a resguardo por no estar en regla, por lo que fueron remitidas a una planta de distribución.

"El objetivo es garantizar a la población que estas unidades cuentan con las medidas de seguridad necesarias", informó Protección Civil.

Las pipas para su funcionamiento adecuado deben contar con: estabilizador para descargas, calzas, extintor vigente, señalamientos de información del material transportado, manual de procedimientos de emergencias, números telefónicos para reportar fugas, registro ante la Secretaría de Energía, entre otros requisitos.

La institución comunicó que continuarán las revisiones de manera intermitente en todas las demarcaciones para garantizar el consumo seguro del energético.

ACS