Protección Civil reajusta a 7.4 magnitud del sismo de Oaxaca; vaticinan aumento de muertos

Ciudad de México.- David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, indicó que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó la magnitud del sismo de ayer en Oaxaca y que también actualizó su epicentro a 12 kilómetros al sur de la comunidad de Crucecita.

En entrevista con Grupo Fórmula, dijo que hasta el momento han muerto ocho hombres y dos mujeres, todos en Oaxaca y que los daños en esa entidad se extienden a 97 municipios. Por lo que resaltó que las autoridades continúan realizando recorridos de verificación y dijo que espera que la cifra de defunciones aumente en las próximas horas.

“Hasta el momento se han reportado 2 mil 60 réplicas en el corte de las 16:30 horas y el Servicio Sismológico Nacional ajustó a 7.4 la magnitud y el epicentro en lugar de ser a 23 kilómetros, se corrige a 12 kilómetros de Crucecita”, comentó León Romero.

Nota recomendada: Corte descarta amparo de particular sobre consumo lúdico de cocaína

Por otro lado, aseguró que tras los llamados de varios gobiernos para que sus localidades sean declaradas como emergencia y de desastre, esto no significará que se liberarán recursos directamente los solicitantes, sino que se entregarán insumos para atender la contingencia, además de realizar censos sobre los daños a la infraestructura.

IMCM