Protestan en Jalisco por muerte de Giovanni López; estaba bajo custodia policial

Ciudad de México.- Tras el deceso de Giovanni López, un hombre de 30 años y de oficio albañil, quien murió el pasado 5 de mayo bajo la custodia de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, luego de ser detenido con exceso de uso de la fuerza, este jueves cientos de personas se congregan afuera del Palacio de Gobierno de la entidad, donde exigen justicia.

Esta manifestación es la primera de muchas, ya que de acuerdo con los eventos que circulan en redes sociales, la de hoy empezó a las 17:00 horas, en el Parque Rojo, ubicado a unas cuadras del centro de Guadalajara; se pidió el uso obligatorio de cubrebocas.

Cabe destacar que al llegar al edificio de gubernamental, los inconformes destrozaron la fachada e interiores y después incendiaron una camioneta, por lo que elementos de la policía antimonites llegó para disolver al grupo que mantenía vigilada la puerta principal.

Aunado a esto, usuarios comparten la imagen de la marcha junto al hashtag “#JusticiaParaGiovanni”, incluso el cineasta Guillermo del Toro, mostró su indignación por la muerte del hombre y compartió una imagen para convocar a la manifestación y exigir justicia por el caso.

Otra convocatoria tendrá lugar mañana viernes 5 de junio y según su agenda, comenzará con una concentración en Casa Jalisco a las 18:00 horas; este lugar es la oficina del gobernador Enrique Alfaro.

Al igual que la que se desarrolla en estos momentos, los participantes deberán portar cubrebocas, esto como medida de mitigación para evitar contagios de la Covid-19.

IMCM